¿Cómo funcionan las Plantas de Tratamiento  de  Aguas  Residuales?

El agua residual contiene materia orgánica suelta, sólidos de diversos tipos, grasas, jabones y residuos químicos, entre otros. De ahí que su tratamiento requiera de un proceso controlado, compuesto de básicamente dos etapas: 1) Remoción de sólidos y, 2) Degradación de materia orgánica suelta con procesos biológicos.

En cualquier proceso de tratamiento, una vez removidos los sólidos, la clave del éxito del tratamiento biológico consiste en desarrollar, aclimatar, y mantener las bacterias (biomasa) saludables y en suficiente cantidad.

Hay tres categorías básicas del tratamiento biológico: Aerobio, Anóxico y Anaerobio, siendo el aerobio el más eficiente en cuanto a remoción de materia orgánica se refiere, produce menor cantidad de subproductos y es de operación mucho más sencilla.



Adolfo Prieto 1649-903 Col. Del Valle C. P.  03100 México, D. F.
5524-0601     5524-0611      5524-0616     Fax 5524-0582
IMPORTANTE: Debido a que los procesos de tratamiento de aguas tienen sus características específicas, los datos aquí proporcionados deben utilizarse únicamente como guía. Biotecnología Ambiental, S.A. de C.V. no se hace responsable por el mal uso de esta información.*
Siguenos en:
Volver al
INICIO
ESP/ENG
Tratamiento de Aguas Residuales